Edimburgo es un destino perfecto si pensamos en una escapada de un fin de semana, sin duda. Esta lista de los 15 lugares que ver en Edimburgo imprescindibles que he preparado, espero que te ayude a organizarte para no perderte los lugares más bonitos que deberías conocer.
¿Cuantos días se necesitan para ver Edimburgo?
Primero, la ciudad de Edimburgo no es una ciudad muy grande y la gran mayoría de lugares se pueden visitar a pie o si quieres usar el transporte público, el mejor método es el autobús. Debido a que no es muy grande, yo te recomiendo que dediques al menos dos días para conocer los lugares más importantes, pero, si puedes tres días mejor. Por otro lado, puedes añadir otro día y dedicarlo a conocer las Highlands de Escocia.
Primero de todo, Edimburgo es una ciudad que está dividida en dos zonas: el Old Town y la New Town, éstas fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995. Cada una tiene su historia y su encanto, y como resultado, ya verás que Edimburgo es una ciudad llena de misterios y mucha historia.
Ahora, vamos a ver los lugares imprescindibles que debes conocer en Edimburgo. Empezaré por el Old Town y seguidamente la New Town. ¡Vamos!
Old Town
1. Castillo de Edimburgo
El castillo de Edimpurgo es uno de los 15 lugares que ver en Edimburgo imprescindibles, ubicado en la cima de Castle Rock. No te pierdas visitarlo, no obstante, tendrás que dedicarle al menos unas dos horas, como mínimo.


Los lugares principales qué puedes visitar dentro del castillo de Edimburgo son:
- Las Joyas de la Corona y la Piedra del Destino.
- La capilla de Santa Margarita.
- Mons Meg (antiguo cañón medieval).
- El Gran Salón.
- La Prisión de Guerra.
- One o’Clock Gun (el cañón de la una que es disparado sólo a esa hora).
- Cementerio de mascotas.
- Museo Nacional de la Guerra.
Para ahorrar tiempo o quedarte sin entrada, lo mejor es que la compres con anticipación o reserves una visita guiada para adentrarte más en su historia.
Horario: Cada día de 09:30h a 17h excepto de abril a septiembre que cierra a las 18:00h. Los días 25 y 26 de diciembre está cerrado.
Precio: adultos 19,50 libras.
2. Royal Mile
La Royal Mile es la calle más importante y larga de Edimburgo con 1,8 km de largo y une el castillo de Edimburgo con el palacio Holyrood. Esta calle, de arquitectura medieval, es ideal para explorar la historia y cultura de la ciudad, en ella se encuentran tiendas, pubs tradicionales, artistas callejeros, callejones y closes, la catedral de St. Giles, además de la Cámara Oscura y Mundo de las ilusiones.

3. Catedral de St. Giles
Situada en pleno corazón de la Royal Mile, la catedral de St. Giles del siglo XII es uno de los 15 lugares que ver en Edimburgo imprescindibles. Esta iglesia medieval destaca por su techo abovedado, sus coloridas vidrieras, la capilla del Cardo y monumentos históricos como el de John Knox. A menudo se celebran eventos musicales como conciertos de coros, algunos de ellos son invitados de otras partes del mundo, y recitales. Por ejemplo, en épocas festivas, como la Navidad, se realizan recitales corales especiales. Te aconsejo que si te interesa asistir en estos conciertos, consultes la programación oficial de la catedral.


La entrada a St. Giles es gratuita.
Horario: de lunes a viernes, de 09:00h a 18:00h. Sábados, de 09:00h a 17:00h y domingos de 13:00h a 17:00h.
4. Victoria Street
Es la calle más famosa e icónica de Edimburgo sin ninguna duda. Victoria Street es popular por las fachadas coloridas que recorren toda la calle empedrada, realmente es muy fotogénica. En la parte alta se encuentran restaurantes con terrazas, mientras que en la parte baja la gran mayoría de locales son tiendas que valen la pena visitar.

Para los fans de Harry Potter, se dice que esta calle fue la inspiración del Callejón Diagon. A parte, querrás visitar Museum Context, que se encuentra en el numero 40, una tienda dedicada a Harry Potter, ¡No te la pierdas!
5. Cementerio Greyfriars
Visitar el cementerio Greyfriars es sumergirse en un rincón fascinante de Edimburgo donde la historia y las leyendas se mezclan. En el cementerio puedes encontrar la tumba del famoso perro Bobby, que veló la tumba de su dueño durante 14 años, también, puedes ver la escultura de bronce del perro Bobby justo frente a la entrada del cementerio y cerca del pub que lleva su nombre, Greyfriars Bobby’s Bar, debo decirte que es una parada muy popular entre todos los que conocen su historia.

A parte, en este cementerio, puedes ver lápidas y tumbas monumentales, destacar que aquí, es donde surge el Poltergeist de Mackenzie, considerado uno de los fenómenos paranormales más famosos del mundo, en la tumba de Sir George Mackenzie. Es por eso, que hay una pequeña parte del cementerio cerrada. Debo decirte que es el cementerio con mayor actividad paranormal de Edimburgo.
El cementerio está abierto las 24 horas.
Como curiosidad, se dice que en el cementerio Greyfriars J.K. Rowling se inspiró en algunos nombres de las lápidas para los personajes de Harry Potter. Además, el cementerio está muy cerca del famoso café donde escribió partes de los libros.
seguro de viaje para escocia FOTO CLICK PUBLI
6. Closes de Edimburgo
Si te preguntas que son los Closes, estos son callejones estrechos o pasadizos que son típicos de la ciudad medieval, conectan desde la Royal Mile con patios o áreas residenciales ocultas. Muchos Closes están llenos de leyendas y misterios, algunos de ellos ocultan historias más oscuras, como epidemias y crímenes. En conclusión, estos callejones no pueden faltar en tu visita a Edimburgo!


Algunos de los closes más importantes y por lo tanto, más visitados de la Royal Mile son:
- Mary King’s Close.
- Advocate’s Close.
- Lady Stair’s Close.
- Bakehouse Close.
- Chessel’s Court.
Explorar los Closes es la mejor manera de viajar en el tiempo y descubrir las historias ocultas de la ciudad.
7. Grassmarket y The Vennel
Cuando bajas de Victoria Street te encuentras la bulliciosa plaza Grassmarket, en su época fue un mercado de ganado y también escenario de ejecuciones públicas y linchamientos. Actualmente es un lugar donde hay pubs tradicionales como The Last Drop, The White Hart o el famoso pub Cold Town House.


Desde esta misma plaza se accede a The Vennel, te recomiendo que subas estas escaleras para unas vistas increíbles del castillo de Edimburgo, es uno de los mejores miradores.
Seguro de viaje para Edimburgo
Para viajar a Edimburgo, lo mejor es contar con un buen seguro de viaje que cubra todas las necesidades del viaje. Yo siempre voy asegurada con Heymondo y lo recomiendo. Contratando aquí tu seguro con Heymondo, tienes un 5% de descuento pr ser lector de MiMaletaPerdida. ¡Aprovéchalo!
8. Palacio de Holyrood
Actualmente el palacio de Holyrood es la residencia oficial de la monarquía británica durante su visitas a Escocia. En primer lugar, en este palacio del siglo XII se visitan la Great Chair (la escalera), sus salas lujosas como las habitaciones, el comedor Real, el Great Gallery (la Gran Galería) con 44 metros de largo, que es donde se conserva una gran colección de retratos de la monarquía y los apartamentos reales donde vivió María Estuardo.
Además, junto al palacio se encuentran las impresionantes ruinas de la Abadía de Holyrood y los jardines del Palacio Holyroodhouse.


Horario: todos los días de 09:30h a 16:30h. De abril a octubre cierra a las 18:00h.
Precio: el coste es de 20 libras (unos 24€) y la visita dura más o menos una hora y media, además incluye audioguía.
9. Museo Nacional de Escocia
Este es uno de los museos más importantes y visitados de Escocia, otro de los 15 lugares que ver en Edimburgo imprescindibles. El hall central está inspirado en el palacio de cristal de Londres y lo más destacado que puedes visitar en el museo es la famosa Oveja Dolly (el primer animal clonado), la torre del reloj del Milenio, hallazgos arquitectónicos y medievales, las piezas de ajedrez medieval de Lewis, que como curiosidad, para los fans de Harry Potter, éstas aparecieron en Harry Potter y la Piedra Filosofal como parte de los tableros del ajedrez mágico, o incluso también puedes ver exposiciones del antiguo Egipto. A parte, puedes subir a la terraza del museo para ver unas vistas increíbles de Edimburgo.
Horario: todos los días de 10:00h a 17:00h.
La entrada es gratuita.
10. Galería Nacional de Escocia
En la Galería Nacional de Escocia se pueden visitar diferentes exposiciones de arte de artistas conocidos como Tiziano, Rembrandt, Van Gogh, El Greco, Velázquez o Monet, entre otros. Este museo se encuentra junto a Prince Street y si eres un amante del arte es una parada obligada.
El acceso es gratuito.
Horario: todos los días de 10:00h a 17:00h, excepto los jueves que cierra a las 19:00h.
New Town
11. Princes Street Gardens
Estos jardines se encuentran en la calle Prince Street, debajo del castillo de Edimburgo y son un lugar ideal para pasear y relajarse. En estos jardines, que tienen un encanto especial, se encuentran algunas estatuas conmemorativas y la popular fuente de Ross, no te olvides de hacerte una foto aquí, es un lugar muy fotogénico. En verano es un lugar muy animado, sin embargo, en invierno es mucho más tranquilo.

12. Monumento a Scott
De estilo gótico, este monumento está dedicado al escritor escocés Sir Walter Scott y mide 61 metros de altura. Al lado del monumento se encuentra una estatua en mármol blanco del mismo escritor. Si quieres puedes subir hasta lo alto del monumento, aunque yo no lo hice, pero si te interesa, se asciende por una escalera de caracol de 287 escalones y una vez arriba puedes disfrutar de unas bonitas vistas.

El precio es de 8 libras.
Horario: todos los días de 10:00h a 12:30h y de 13:45h a 15:30h, excepto de abril a septiembre que cierra a las 16:30h.
13. Calton Hill
Calton Hill es, sin duda, uno de los 15 lugares que ver en Edimburgo imprescindibles. Te recomiendo subir antes del atardecer para ver los monumentos principales durante el día, como el Monumento Nacional, el Monumento a Nelson, el icónico Monumento a Dugald Stewart y el observatorio, finalmente terminar disfrutando de las mejores vistas de Edimburgo. Para subir a esta colina deberás situarte al final de Princes Street, sin embargo, la subida no requiere de mucho esfuerzo, en pocos minutos ya estás arriba y está bien señalizado. Este lugar está abierto las 24 horas.

14. Dean Village
Dean Village es uno de los 15 lugares que ver en Edimburgo imprescindibles, está a tan sólo 10 minutos a pie de la bulliciosa Prince Street. Se trata de un barrio victoriano muy pintoresco situado a orillas del río Water of Leith, que comenzó siendo una aldea de molineros en el siglo XIX y hoy es un lugar lleno de encanto y tranquilidad.
Caminar por Water of Leith es la ruta más pintoresca de Dean Village, te hará sentir como si estuvieras en un cuento de hadas. Aquí te dejo una pequeña lista de lo qué puedes ver:
- Casas tradicionales de estilo victoriano.
- El puente de Dean.
- Vistas del río Water of Leith.
Créeme que no te arrepentirás de visitar este lugar, es un lugar perfecto para pasear.

15. Galería Nacional de Retratos
Este museo es uno de los más bonitos para visitar y gratis. Dentro encontrarás el hall principal, que ya es súper bonito, la gran galería de arte con varias salas con grandes colecciones de retratos de las figuras más representativas y una biblioteca. Por otro lado, como curiosidad, este museo está inspirado con el Palacio Ducal de Venecia por el arquitecto Robert Rowand Anderson.
Horario: todos los días de 10:00h a 17:00h.


Otros lugares recomendados
Otros lugares que puedes visitar si tienes más tiempo son:
- Museos: museo de los escritores, museo de la cirugía, museo de Edimburgo.
- Arthur’s Seat.
- Real jardín Botánico.
- Royal Bank of Scotland.
- Scotch Whisky Experience.
- Gladstone’s Land.
- Galería Nacional de Arte Moderno.
Excursiones recomendadas en Edimburgo:
EXCURSIÓN AL LAGO NESS, GLENCOE Y A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA.
REAL MARY KING’S CLOSE TOUR GUIADO.
CASTILLO DE EDIMBURGO: VISITA GUIADA A PIE CON TICKET DE ENTRADA.
TOUR A PIE GUIADO DE FANTASMAS EN ESPAÑOL.
Artículos relacionados con Escocia:
COMO IR DEL AEROPUERTO DE EDIMBURGO AL CENTRO.