En este post he preparado una guía de 15 lugares que ver en Dubái imprescindibles, para que puedas organizar bien este viaje a una de las ciudades más modernas del mundo.
Dubái es una ciudad construida sobre el desierto, en el golfo pérsico y es conocida como la ciudad del lujo y la innovación. Desde los rascacielos como el Burj Khalifa hasta las playas paradisíacas y los enormes centros comerciales, esta ciudad lo tiene todo. Actualmente tiene tanta fama que es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Además de explorar la parte más moderna de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer es descubrir la parte antigua de Dubái. Aquí se encuentra un ambiente más tradicional donde podrás visitar zocos, mezquitas, calles llenas de tiendas e incluso podrás cruzar el río con una «abra» (barca tradicional) hasta Deira, la zona de los zocos más tradicionales como el de las especias y el del oro.
Bueno, no me enrollo más y vamos a ver todo lo que hay por ver. ¡Empezamos!
1. Burj Khalifa
Visitar el Burj Khalifa es una de las experiencias más impresionantes de Dubái. Este emblemático e icónico edificio es el más alto del mundo con 828 metros de altura. Abierto desde 2010, se encuentra junto al Dubai Mall y se accede a él también desde el mismo centro comercial.
Existen varias entradas para subir al Burj Khalifa:
- At The Top: cuenta con dos plantas en los pisos 124 y 125, que ofrecen unas vistas impresionantes desde 455 metros de altura. Esta es la opción más popular y económica, pero ten en cuenta que durante el atardecer y la noche, los precios son más caros. Desde 159 AED.
- At The Top Sky: esta es la experiencia premium en el piso 148, con acceso a una sala VIP y vistas desde 555 metros de altura. Desde 399 AED.
- The Lounge: en los pisos 152, 153 y 154, a 585 metros de altura, es la experiencia más exclusiva, con té o cócteles a la mayor altura accesible. Desde 769 AED.
Cómo llegar al Burj Khalifa
- Metro: Línea roja y baja en la parada Burj Khalifa/Dubai Mall, luego debes caminar unos 10 minutos por una larga pasarela hasta llegar al edificio.
- Bus: Los que paran cerca del edificio son los números 27, 28, 29, 50 y 81.
- Coche: si vas en coche lo mejor es aparcar en el Dubai Mall.
Horario: Todos los días del año.
De domingo a jueves: de 05:00h a 24:00h.
Viernes y sábados: de 08:00h a 24:00h.
Último acceso es a las 23:00h. Te recomiendo reservar con antelación y llegar una hora antes de la hora de tu reserva porque suele haber largas colas, sobre todo por la tarde. No importa lo temprano que vayas, porque a cualquier hora siempre está muy lleno de gente.


Pero según mi experiencia te dejo cual podría ser el mejor momento:
- Atardecer: La opción más demandada, con vistas únicas de Dubái iluminado.
- Mañana: Menos gente y mejor visibilidad del desierto. Depende del día hay mucha calima.
- Noche: Dubái brilla con sus luces y puedes ver la fuente danzante en acción.
- Amanecer: En días claros ves el sol salir empezando a iluminar Dubái, como inconveniente tienes que madrugar.
2. Dubai Mall
Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo con más de 1200 tiendas, dos almacenes, restaurantes, bares, y mucho más!. Para verlo todo necesitarías un día entero, aunque no quieras comprar es bueno ver todo lo que nos ofrece este lugar.
Situado junto al Burj Khalifa, a parte de cientos de tiendas de lujo y de todo tipo, también ofrece muchas actividades para entretenerse y pasarlo súper bien, pero te voy a resumir a continuación los lugares imprescindibles:
- Acuario y zoológico submarino de Dubái: es uno de los acuarios más grandes del mundo con un túnel panorámico de cristal. Aquí viven más de 33000 animales marinos, como tiburones y rayas, y se puede ver parte del acuario gratis desde el centro comercial, pero para acceder al túnel o bucear se debe pagar la experiencia.
- Human waterfall o Cascada Humana: una enorme cascada dentro del centro comercial, es uno de los spots más fotografiados, adornada con esculturas en forma de hombres saltando junto a la corriente de la cascada.
- Dubai Ice Rink: imagínate patinar sobre hielo en una pista de hielo a tamaño olímpico, en Dubái todo es posible!
- Dubai Dino: un esqueleto real de dinosaurio está expuesto en pleno centro comercial, es gratis verlo. El fósil mide casi 25 metros de largo y casi 8 metros de altura.
- ChinaTown: sumérgete en el barrio chino del Dubai Mall, con tiendas y una enorme oferta gastronómica para disfrutar.
- Reel Cinemas con 26 salas y Kidzania, un lugar de entretenimiento educativo para grandes y pequeños.
Horario: Todos los días de 10:00h a 00:00h.


3. Fuente de Dubái
Continuando con la lista de los 15 lugares que ver en Dubái imprescindibles, está la fuente de Dubái en el Burj lake, un lago artificial de casi 12 hectáreas. Cada día por la tarde hasta la noche cada 30 minutos es un espectáculo de luces, sonido y unos potentes chorros de agua que impulsan casi 83000 litros de agua a 140 metros de altura de una vez al ritmo de la música.
Horario: De 18:00h a 23:00h cada 30 minutos.
A partir del 19 de abril estará temporalmente cerrado por reformas, por lo tanto no habrá espectáculo hasta finales de 2025. En principio se prevé la reapertura en octubre de 2025.


4. Sky Views Observatory
Si lo que buscas es un mirador con unas vistas increíbles de la ciudad y del Burj Khalifa, este es tu lugar. Sin duda, es uno de mis favoritos de la ciudad. Situado a casi 220 metros de altura del Hotel Adress Sky View, se encuentra este observatorio. Cuando llegues verás que el hotel son dos torres gemelas unidas entre ellas por una pasarela donde se sitúa la piscina o “infinity pool” del hotel y en una de las torres a la misma altura está el observatorio.
La experiencia empieza subiendo por un ascensor panorámico de cristal hasta la planta 52, aquí encontramos un camino de cristal transparente de 46 metros con la ciudad a tus pies. Ahora, si busca más aventuras desde esta planta puedes subir por una escalera hasta la planta 53, y aquí es donde se encuentra el “Glass Slide”, donde puedes bajar por un tobogán de cristal dentro de un túnel transparente hasta la planta 52, con unas vistas que te dejarán sin aliento y es perfecto para todas las edades.
Si eres un aventurero y buscas más emoción, prueba “Edge Walk”, caminar por la cornisa que rodea la parte más alta del edificio, eso sí, equipado con arneses de seguridad.
Horario: de 10:00h a 22:00h, se recomienda llegar media hora antes.
Ten en cuenta que los precios de las entradas para Sky Views Dubai van desde los 80 AED de la entrada general para el observatorio hasta los 699 AED por la experiencia de la cornisa, todo depende de la experiencia que busques.


5. Museo del Futuro
El museo del futuro de Dubái es una de las atracciones más impresionantes del mundo y es como dar un salto en el tiempo. Desde en el momento que ves su impresionante estructura con caligrafía árabe recortada en acero, sabes que no estás en un museo cualquiera. Adentro, la experiencia es aún más surrealista: viajes espaciales, inteligencia artificial, robótica, exploración espacial, sanación futurista y mucho más. Me pareció que todo está pensado para hacerte sentir como si estuvieras dentro de una película de ciencia ficción.
Cómo llegar al Museo del Futuro de Dubái:
Metro: Línea roja y baja en la parada “Emirates Towers”. Esta parada de metro conecta directamente con el museo a través de una pasarela peatonal.
Bus: Para llegar en autobús debes tomar las líneas 27, 29 o la X22, que todas ellas paran en “Emirates Towers”.
Entrada: A partir de 159 AED.
Horario: Todos los días de 09:00h a 19:00h.


6. Dubai Creek: Paseo en Abra
Otro de los 15 lugares que ver en Dubái imprescindibles que te propongo es descubrir Dubai Creek, donde empezó todo.
El Dubai Creek es un canal natural de agua salada que divide Dubái en dos partes: a un lado está Deira, con sus zocos llenos de oro, especias, textiles y perfumes; al otro, Bur Dubai, donde se encuentra el barrio histórico de Al Fahidi, un lugar más tranquilo lleno de callejones, casas con torres de viento, museos y también tiendas y restaurantes.
Antes de los altos edificios, las islas artificiales y los enormes centros comerciales, Dubái era sólo un pequeño pueblo de pescadores y todo giraba a Dubái Creek. Sirviendo como puerto para barcos de vela tradicionales, llamados dhows, que transportaban mercancías entre los países vecinos.

Pasear por sus orillas o cruzarlo en un abra, es como viajar en el tiempo. Para cruzar de Bur Dubai a Deira, o a la inversa, lo mejor es hacerlo en un abra, una pequeña barca de madera muy típica de la zona que tan sólo cuesta 1 dírham por trayecto. Debes saber que en este tipo de transporte sólo podrás pagar en efectivo, en tarjeta no es posible. Si no tienes efectivo, como fue mi caso, lo que hice yo fue acercarme a una tienda si me podían dar un dírham comprando cualquier cosa, aproveché para comprar algo para comer, y lo pagué con tarjeta y no tuve ningún problema.
Por la noche, los dhows se transforman en restaurantes flotantes con cenas y vistas al Skyline iluminado. Vaya, todo muy de postal, pero sin dejar de sentir esa autenticidad.
Si estás en la ciudad, no te lo pierdas. El Creek tiene muchos rincones esperando ser descubriertos.
Seguro de viaje para Dubái
Para viajar a Dubái, lo mejor es contar con un buen seguro de viaje que cubra cualquier necesidad viajera. Yo siempre viajo con Heymondo y por ser lector de Mimaletaperdida tienes un 5% de descuento. ¡Aprovéchalo!
7. Al Fahidi, Old Town
El barrio histórico de Al Fahidi, conocido también como Al Bastakiya, está ubicado en Old Dubai o la parte antigua de Dubai. Muy diferente al Dubái más moderno de rascacielos y lujo, este es uno de los pocos lugares que conserva el Dubái tradicional, con callecitas angostas, casas de barro y piedra, y las famosas torres de viento (barjeel), un sistema antiguo de ventilación natural que usaban antes del aire acondicionado.
Caminando por ahí, entre galerías de arte, patios tranquilos y paredes color arena, sientes que estás muy lejos del bullicio y el lujo que caracteriza a la ciudad.
Otros lugares que puedes visitar son: el Museo de Dubái, uno de los edificios más antiguos, el centro cultural Sheikh Mohammed para el Entendimiento Cultural, explorar galerías de arte o el museo del café.


Al Fahidi es perfecto para una mañana tranquila. Te recomiendo ir temprano, cuando todavía no hace tanto calor, y después cruzar en un abra hacia los zocos del otro lado del Creek, para tener una experiencia más auténtica.
Cómo llegar a Al Fahidi:
Para llegar en transporte público, en metro, toma la línea verde y baja en la estación Sharaf DG. Si vienes con la línea roja debes cambiar de metro en la estación Burjuman para tomar la línea verde dirección Etisalat y bajar en la siguiente parada Sharaf DG.
8. Al Seef
Justo al lado de Al Fahidi, se ubica Al Seef, un barrio comercial ubicado a lo largo del Creek. Al Seef significa orilla o costa en árabe y desde 2017 ha sido renovado combinando la arquitectura original y tradicional con un toque más moderno. También destacar que en su época era el lugar de entrada al puerto de recolección de perlas del Golfo Pérsico, ahora, cuenta con un montón de tiendas de artesanía y ropa emiratí. A parte de caminar por sus callejones e ir de compras, es un lugar ideal para tomar un café o comer en alguno de sus restaurantes con vistas al Creek. Me fijé que uno de los edificios más fotografiados es donde se encuentra la cafetería Starbucks, no hace falta tomar algo allí para verlo, al menos desde afuera, pero este edificio conserva la arquitectura tradicional de cómo era antes y es muy popular entre los viajeros. Si os gustan los museos, en Al Seef se encuentra el Museo de las ilusiones, si tienes tiempo es ideal para todas las edades.
Cómo llegar a Al Seef:
Llegar a Al Seef en transporte público es muy fácil, lo mejor es ir en metro y bajar en las paradas Sharaf DG (línea verde) y Burjuman (línea roja).


9. Deira: zoco del Oro y de las Especias
Deira, es el Dubái más auténtico, ubicado al norte de Dubai Creek (al otro lado del Creek) es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Aunque no tiene rascacielos ni glamour, está lleno de vida, colores, sabores y tradición.
La joya de Deira son sus zocos y perderse por sus callejones es una experiencia única y muy vibrante que te recomiendo experimentar, aunque a veces puede llegar a ser un poco caótico.


¿Qué encontrar en los zocos en Deira?
- Zoco del Oro: Más de 300 tiendas con escaparates llenos de oro, joyas impresionantes y exageradas, como ver el récord Guinness del anillo de oro más grande del mundo que brilla en uno de los escaparates, se llama Najmat Taiba, que significa estrella de Taiba, de 21 quilates y pesa 64kg y está valorado por más de 3 millones de dólares, una locura. Aunque no compres, vale la pena mirar y pasear por los callejones llenos de joyas de oro.
- Zoco de las especias: este mercado es una explosión de aromas y colores. Canela, azafrán, cardamomo, incienso y muchas más especias que no sabes ni lo que son, pero no te preocupes porque allí están los vendedores que te invitan a olerlo todo y te explican que son y para qué se utilizan, eso sí, si quieres comprar es muy importante regatear, forma parte de la cultura.
- Zoco de los perfumes: El mejor lugar para explorar aceites y esencias árabes tradicionales, todo eso en cientos de puestos, pero siempre con ese aire de mercadillo auténtico, que a mí me encanta.
Te aconsejo ir al atardecer, cuando baja el calor y hay más ambiente.
Horario: todos los días de 09:00h a 13:00h y de 16:00h a 22:00h, los viernes por la mañana está cerrado.



Cómo llegar a los zocos de Deira:
Se puede llegar cruzando el Creek en un abra (barca tradicional) por 1 dírham desde Bur Dubai, el trayecto dura unos diez minutos. Otra manera de llegar es en metro, línea verde y bajar en la parada Gold Souq.
10. Dubai Frame
Si una cosa no le falta a Dubái, son los miradores espectaculares que tiene. En 2018 fue inaugurado Dubai Frame, conocido como el marco de Dubái y es otro impresionante mirador con 150 metros de altura, recubierto con 15000 metros cuadrados de acero inoxidable dorado.
Esta impactante estructura en forma de marco, se encuentra en Zabeel Park, uno de los parques más grandes de Dubái, es tan popular que se ha convertido en una visita obligada para la mayoría de viajeros que llegan a Dubái.
Una vez estés arriba, podrás caminar por encima de una pasarela de cristal transparente de 93 metros de largo que une las dos torres del marco. ¡Simplemente impresionante!
Por otra parte, justo en medio de la pasarela también encontrarás una pequeña cafetería para comprar algo para comer o beber mientras observas la ciudad por los dos lados, en un lado, el Dubái más moderno y por el otro, el Dubai más antiguo.
Horario: todos los días de 09:00h a 21:00h.
Entrada: 50 AED (12€ aprox.) se puede acceder con la entrada a cualquier hora del día.


Cómo llegar a Dubai Frame?
- En metro: línea roja, baja en la parada Al Jafiliya y luego hay una caminata de diez a quince minutos alrededor del parque para llegar a la entrada.
- En autobús: La línea F09 o el bus turístico ruta roja, ambas para en Dubai Frame.


11. Palm Jumeirah
Dubái no para de crear lugares impactantes, también ha creado islas artificiales como Palm Jumeirah, la más popular. Con forma de palmera vista desde las alturas, es uno de los proyectos más impresionantes del mundo. Además de ser uno de los lugares más populares de la ciudad, este lugar está lleno de actividades, hoteles de lujo, piscinas infinitas y vistas de postal.


Qué hacer en Palm Jumeirah:
- Sacar la clásica foto del Atlantis The Palm, ese pedazo de hotel de color rosado que parece sacado de un cuento. Aunque no te alojes en él, vale la pena entrar en el hall, al entrar está lleno de tiendas y restaurantes y, a parte, también por aquí se entra en el parque acuático Aquaventure Waterpark.
- Aquaventure Waterpark: uno de los parques acuáticos más grande del mundo, ubicado dentro del hotel Atlantis. Más de cien toboganes y atracciones tienes para disfrutar, la entrada cuesta a partir de 330AED, unos 80€.
- Pasear por Palm Jumeirah Boardwalk, construido detrás del Atlantis, sobre las rocas del rompeolas de The Palm, es un paseo de 11 km de largo y 6 de ancho que rodea la isla con vistas al golfo pérsico.
- Visitar The Pointe, un paseo con restaurantes y una fuente danzante frente al Atlantis (tipo la del Dubai Mall).
- Bañarte en la piscina infinita de Aura, con vistas a la palmera.
- Disfrutar de la playa; hay beach clubs, hoteles con acceso y algunas zonas públicas.
- Subir a The View At the Palm, un mirador panorámico en la torre Nakheel Tower, con vistas a toda la palmera desde 240 metros de altura.
- Hacer paracaidismo con Skydive Dubai, con vistas impresionantes de la palmera, o ir en moto acuática alrededor de la isla.
- Ir de compras en Nakheel Mall, este centro comercial se ubica junto a la torre Nakheel.
Cómo llegar a Palm Jumeirah
Para llegar a Palm Jumeirah en transporte público tendrás que hacer una combinación de diferentes medios de transporte.
En metro: línea roja y baja en la parada DAMAC o Sobha Realty, luego conecta con el tranvía (incluido con la tarjeta NOL) en dirección Al Sufouh y baja en Palm Jumeirah y desde allí sube al monorrail, Palm Monorail, después baja donde más te convenga. El monorraíl recorre de punta a punta la palmera con cinco paradas, parando en todos los puntos de interés y también está incluido con la tarjeta Silver NOL (desde hace poco), pero debes escanearlo directamente con el revisor, en las máquinas de la entrada, por el momento solo se pueden escanear los tickets propios del monorraíl.
12. View At the Palm
Si quieres la mejor vista de la palmera Palm Jumeirah, este es el lugar. Desde 240 metros de altura, en el piso 52 y 54 de la Palm Tower, tendrás una panorámica impresionante de Dubái: rascacielos, playas, el Golfo Pérsico en todo su esplendor y sobre todo, las vistas más buscadas, Palm Jumeirah con su forma de palmera desde el aire.
Si buscas un momento mágico, este sin duda, es durante el atardecer, cuando cae el sol y Dubái se va iluminando. Como inconveniente, es cuando más gente hay, es por eso, que te recomiendo llegar con tiempo por si hay cola para subir.
Horario: 9:00h a 22:00h (última entrada a las 21:00h)
Entrada: Desde 110 AED hasta el piso 52 y 185 AED pisos 52 y 54.
Como llegar a View at The Palm
Para llegar a este mirador en transporte público, en metro, toma la línea roja y baja en la parada Mall Of Emirates, desde allí, debes cambiar a un taxi, bus o al Monorraíl Palm Jumeirah, en este tren baja en Nakheel Mall y sigue las indicaciones pasando por el interior del centro comercial hasta llegar en unos minutos a Palm Tower, donde se encuentra el mirador View at The Palm.


13. Dubai Marina
Si Dubai Creek es la zona antigua de la ciudad, Dubai Marina es la otra cara, la más moderna, glamurosa y fotogénica. Esta zona fue construida sobre un canal artificial, repleto de altos edificios, yates de lujo, restaurantes con estilo y mucho más. A parte, ver como se ilumina por la noche y la vida nocturna que tiene es algo imprescindible.
Aquí en Dubai Marina, también se encuentra Marina Walk, un paseo de 7 kilómetros junto al agua y rodeado de restaurantes, bares y tiendas. Está todo muy pensado para pasear, salir a correr, de compras o simplemente disfrutar de las vistas y la iluminación.
Si te gusta la playa, justo al lado tienes JBR, Jumeirah Beach Residence, una amplia playa pública con zonas de juego, arte urbano, tiendas, comida y un largo paseo, JBR Walk, que llega hasta el Ain Dubai, la noria más grande del mundo, pasando por un puente peatonal.
Si te animas a visitar Dubai Marina, no te pierdas cenar en un barco mientras navegas por el canal o en alguno de los edificios como Pier 7, con unas vistas increíbles.


14. Bluewaters y Ain Dubai
La isla artificial Bluewaters se encuentra a un paseo desde la popular zona residencial JBR pasando por un puente peatonal de unos 300 metros. Al llegar a la isla ya entramos en una zona de ocio llena de tiendas y restaurantes pasando por una amplia calle con unas estructuras en forma de grandes árboles metálicos iluminados por la noche cambiando de color. Pero lo que destaca más en Bluewaters es el famoso Ain Dubai o Eye Dubai, conocido también como el ojo de Dubái.
El Ain Dubai es la noria más grande y alta del mundo con 250 metros de altura y 48 cabinas climatizadas, donde si subes hay unas vistas únicas de 360° de la ciudad de Dubái.
Inaugurada en 2021, es uno de los monumentos más impresionantes, ya que cada pata mide 126 metros de altura. Si te interesa subir cada trayecto dura 38 minutos y el precio del viaje va desde 149 AED o más según la experiencia elegida, puedes consultar todas las experiencias y horarios en su página web.
Otros lugares destacables aquí son el museo Madame Tussauds y el lujoso hotel Caesar’s Palace de Dubái.


15. Miracle Garden
Terminando con la lista de los 15 lugares que ver en Dubái imprescindibles, otro lugar que debes ver es Miracle Garden. Realmente este es el jardín de flores más grande y bonito en el que he estado, conocido también como el Jardín Milagroso de Dubái.
Visitar este hermoso jardín es una experiencia inolvidable que debes incluir en tu viaje a Dubái. Seguramente habrás visto fotos en redes sociales, ya que es un lugar muy instagrameable, admito que había visto sólo alguna foto por instagram pero hay muchísimo más.
Es famoso por sus estructuras y esculturas cubiertas de flores, incluyendo una réplica a tamaño real de un Airbus A380 cubierto con más de 500.000 flores y plantas, pero lo más impresionante es que hay 150 millones de flores adornando este enorme parque.
Debido al clima extremo de Dubái, sólo está abierto de octubre hasta mayo, cuando las temperaturas son más suaves y las flores están en todo su esplendor.
Horario: todos los días de 09:00h a 23:00h de octubre a abril, infórmate para asegurarte bien los meses de apertura y cierre.
Entrada: 100 AED.


Otros lugares para ver en Dubái si tienes más tiempo:
- Hotel Burj Al Arab.
- Mezquita Jumeirah.
- Global Village.
- Madinat Jumeirah.
- Legoland Dubai.
- Opera de Dubái.
- AYA Universe.
Mapa de los principales lugares de Dubái
Los mejores tours en Dubái
- Entrada a los pisos 124 y 125 del Burj Khalifa.
- Entrada al museo del futuro.
- The View at The Palm Observatory ticket de entrada.
- Sky Views Observatory con tobogán de cristal y comida.
- Ticket de entrada sin colas al Jardín Milagroso.
- Excursión a Abu Dhabi, día completo.
- Safari por el desierto, quad, paseo en camello y campamento Al Khayma.
Como ya has visto, Dubái es un destino que sorprende a cualquiera. Espero que te animes a visitarlo.