Situada en el norte de Italia, en la región de Lombardía, la ciudad de Milán es una de esas ciudades modernas, pero que a la vez sorprende por sus monumentos y el arte, a parte, de ser la capital de la moda.
Si tienes solo dos días en Milán, ¡tranquilo! Es el tiempo suficiente que necesitas para conocer todos sus lugares icónicos, incluso muchos visitan esta ciudad en un solo día, que también se podría, pero saltando algunos lugares importantes. En esta guía te cuento qué ver en Milán en dos días, el mejor itinerario por día, consejos prácticos y un mapa con todos los lugares marcados (al final del artículo) para que te puedas organizar mejor y no perder tiempo.
Itinerario día 1:
- 🗺LUGARES DESTACADOS:
Plaza del Duomo, Duomo de Milán, Piazza Mercanti, Galleria Vittorio Emanuele II, Teatro Alla Scala, Pinacoteca di Brera y Cuadrilátero de la Moda.
El primer día lo dedicaremos a visitar el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran los lugares más icónicos e imprescindibles de Milán. Como todo está bastante cerca, se puede recorrer a pie, así que no necesitarás usar el transporte público.
⛪Duomo di Milano y Piazza del Duomo
Después de un buen desayuno, no hay mejor forma que empezar en la Plaza del Duomo di Milano, frente al Duomo di Milano (la catedral de Milán). Una joya gótica que impresiona solo con ver su fachada de mármol blanco, con cientos de pináculos y estatuas, que deja sin palabras a cualquiera y donde podrás hacerte fotos.
Entra en el Duomo, una de las catedrales más impresionantes de Europa y, sin duda, el símbolo de la ciudad, visita alguno de sus tesoros y cuando acabes, sube a su terraza (en ascensor o por las escaleras) para disfrutar de unas vistas espectaculares de Milán.


🏛Galleria Vittorio Emanuele II
Justo en frente del Duomo, en la misma plaza, se encuentra la Galleria Vittorio Emanuele II, una de las galerías comerciales más elegantes y antiguas del mundo. Su techo de cristal y hierro forjado y los mosaicos del suelo son una obra de arte, aquí puedes aprovechar para tomar un café entre boutiques de lujo o hacerte una foto girando sobre el toro de uno de los mosaicos del suelo, dicen que trae suerte.


🏛Piazza Mercanti
Saliendo de la galería, a unos pasos encontrarás la Piazza Mercanti, una pequeña joya que fue el antiguo centro comercial de la ciudad en la Edad Media y aún conserva su encanto. Aquí podrás ver edificios históricos como el Palazzo della Ragione o el Loggia degli Osii, con sus balcones de mármol.

🎭Teatro alla Scala
Continúa el itinerario hasta la Piazza della Scala, con la estatua de Leonardo da Vinci en el centro, y aquí es donde se encuentra el icónico Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, donde han actuado artistas como Pavarotti, Verdi o Maria Callas.. Aunque no tengas entrada para una función, se puede visitar su museo, donde se exponen trajes, instrumentos y recuerdos de grandes artistas.

🎨Pinacoteca di Brera
Después de haber comido en algún momento, por la tarde visitaremos la Pinacoteca di Brera en el barrio de Brera, una de las zonas con más encanto de Milán.
La Pinacoteca di Brera es una parada obligatoria para los amantes del arte, aquí se exponen obras de grandes artistas como Rafael o Caravaggio. Tras la visita, aprovecha para perderte por las calles empedradas y ver el ambiente bohemio entre galerías de arte y tiendas de diseño.

👗Cuadrilátero de la Moda (Quadrilatero della Moda)
Termina el día en el Cuadrilátero de la Moda (Quadrilatero della Moda), el distrito de lujo por excelencia. aquí verás las tiendas más exclusivas de diseñadores famosos como Gucci, Prada, Versace, Armani… aunque los precios no son asequibles para todos, merece la pena pasear y ver los escaparates.
Las calles más populares son Via Montenapoleone, Via della Spiga, Corso Venezia y Via Sant’Andrea.
🍸Extra Tip: Si te queda tiempo, acércate a la Piazza del Duomo y tómate un Aperol Spritz en la Terraza Aperol con unas vistas increíbles al Duomo. Aunque los precios son un poco altos, con el cóctel te traen un aperitivo muy completo.

Itinerario día 2:
- 🗺LUGARES DESTACADOS: Santa Maria delle Grazie, La Última Cena, Castello Sforzesco, Parque Sempione, Arco della Pace, Columnas de San Lorenzo, Basílica de San Lorenzo Maggiore y Barrio Navigli.
Después del primer día descubriendo el centro histórico lleno de arte, arquitectura y moda, el segundo día de qué ver en Milán en dos días, lo dedicaremos a descubrir obras maestras de Leonardo da Vinci, parques donde relajarse y una de las zonas más animadas de la ciudad para disfrutar del atardecer.
🖼Santa Maria delle Grazie y «La Última Cena»
Empieza el segundo día con una de las joyas más importantes que ver en Milán, la iglesia Santa Maria delle Grazie, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior se encuentra nada más y nada menos que «La Última Cena», la obra maestra de Leonardo da Vinci.
Para poder verla, reserva tu entrada con semanas de antelación, ya que las visitas son limitadas y las entradas se agotan rápido. Estar frente a esta pintura es una experiencia que impresiona incluso si no eres un amante del arte.


🏰Castello Sforzesco
Continuando con el itinerario, a unos minutos caminando llegarás al Castello Sforzesco, su fachada con la fuente en frente impresionan ya de por sí. Esta fortaleza del siglo XV fue residencia de los duques de Milán y en su interior hay varios museos y colecciones de arte, entre ellos frescos de Leonardo da Vinci y una escultura inacabada de Miquel ángel.
Incluso si no entras, merece la pena recorrer sus patios y murallas. La entrada es gratuita a la parte exterior, y las vistas del castillo con sus torres de ladrillo rojo son una maravilla.

🌳Parque Sempione
Cuando hayas visitado el castillo, justo detrás se encuentra el Parque Sempione, la mayor área verde de Milán y el lugar perfecto para descansar un rato y pasear por sus caminos, sentarte junto al lago o incluso disfrutar de una bebida de alguno de sus quioscos o hacer un picnic. Es un lugar que tanto turistas como locales utilizan para pasear o hacer deporten cualquier época, a pesar de que en verano hace mucho calor y los árboles que hay dan sombra a zonas más ajardinadas.
Sigue caminando hasta el final del parque porque hay la siguiente parada, el Arco della Pace.

🏛Arco della Pace
El Arco della Pace o también conocido como el Arco de la Paz, es un impresonante monumento neoclásico construido para celebrar la paz europea.
Desde aquí tienes unas vistas muy fotogénicas de la ciudad, especialmente durante el atardecer, cuando la luz dorada del sol ilumina el mármol del moumento. También puedes combinar esta visita por la tarde si lo prefieres. Los alrededores están llenos de bares y terrazas, así que también es un buen punto para buscar algun bar o restaurante donde comer antes de continuar con el itinerario.

🏛Columnas de San Lorenzo y Basílica de San Lorenzo Maggiore
Después, dirígete hacia el centro histórico para visitar las columnas de San Lorenzo, uno de los restos romanos más antiguos de Milán. Delante de ellas se encuentra la Basílica de San Lorenzo Maggiore, una de las iglesias más importantes de la ciudad.
Esta zona tiene un ambiente más relajado y es un lugar ideal para hacer una parada en alguno de sus bares antes de llegar a la última parada.

🌆Navigli: Canales, aperitivo y vida local
Para terminar el segundo día, no hay mejor manera que hacerlo en Navigli, el barrio más animado de Milán. Esta zona atravesada por canales diseñados en parte por Leonardo da Vinci, es el alma de la vida nocturna de Milán.
Aquí encontrarás muchos restaurantes y bares con terrazas perfectas para disfrutar de un aperitivo y del buen ambiente, lo mejor es llegar justo antes del atardecer.
Pasea por el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, cruza sus puentes y disfruta de su ambiente local. Si te quedas hasta tarde verás la cara nocturna y alegre de Milán.


Mapa con los lugares destacados de Milán
Consejos prácticos para visitar Milán
Antes de descubrir todos estos lugares imprescindibles, aquí te dejo algunos consejos prácticos que creo que pueden ayudarte para organizarte mejor.
🚆Cómo moverse por Milán:
Milán tiene una red de transporte público muy eficiente, metro, tranvías y autobuses que conectan prácticamente toda la ciudad. Aunque una vez al centro, lo mejor es moverse a pie por las cortas distancias, sobre todo en el centro histórico. Puedes echar un vistazo a la Milanocard o la ATM Travel Card, que incluye transporte ilimitado por uno o varios días.
🏨Dónde alojarse en Milán:
Si solo vas a pasar dos días en Milán, lo mejor es alojarse en el centro o cerca. Las mejores zonas son: cerca del Duomo y Brera, para los lugares más icónicos, en Navigli, si buscas ambiente local, bares y restaurantes y cerca de la Estación Centrale, por si buscas una zona práctica y bien conectada con otros lugares y con precios algo más bajos.
⛅Mejor época para visitar Milán:
La mejor época para viajar a Milán es en primavera (abril-junio) y otoño (septiembre-octubre), aunque siempre es un buen momento, los meses de verano suele hacer mucho calor y en invierno puede ser bastante frío, pero no descartaría la época navideña, que con las luces tiene un encanto especial.
En cambio en primavera y otoño, el clima es más agradable, hay menos turistas y puedes disfrutar de las terrazas.
✈Viaja Seguro con Heymondo (+5% de descuento)
Viajar con tranquilidad es igual de importante que elegir bien tu itinerario. Y aunque Milán es una ciudad segura, nunca está de más tener cobertura ante cualquier imprevisto médico, retraso o pérdida de equipaje.
Por eso te recomiendo contratar tu seguro con Heymondo, yo siempre lo contrato con ellos. Ofrecen asistencia 24/7 en español, atención médica online y cobertura completa.
Además con este enlace tienes un 5% de descuento 👇 .
Después de leer este artículo de qué ver en Milán en dos días, que espero que te haya ayudado a planificar tu itinerario en esta increíble ciudad, te dejo más artículos sobre Italia que creo que también pueden ayudarte a inspirarte y aseguir viajando.
¡Nos vemos en el siguiente viaje!😉
Artículos relacionados con Italia
UN DÍA EN SIENA, SAN GIMIGNANO Y PISA DESDE FLORENCIA.
12 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN NÁPOLES.
DÓNDE COMER EN NÁPOLES CON LAS MEJORES PIZZERÍAS.
